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martes, 20 de noviembre de 2007


    Inicialmente esta marca comienza su actividad en 1916 fabricando motores para la avición y posteriormente motocicletas . Durante la I Guerra Mundial la "Fábrica Bávara de Motores" (Bayerische Motoren Werke) se convierte en el más reputado constructor de motores para la aviación desarrollando una tecnología propia para los Fokker.
    No sería hasta 1928 con la adquisición de un marca de automóviles cuando empiezan su andadura en el mundo Automovilístico.

    Esta marca la Dixi había tenido un gran éxito pero tras la I Guerra Mundial se encontraba en quiebra. BMW desde sus comienzos ha sido pionera innovaciones tecnológicas el Dixi monta por primera vez parabrisas de seguridad, basado en un sistema de templado de cristales que inpedía su fracmentación en caso de rotura.

    En el periodo de entreguerras tiene que competir con unas marcas que están muy implantadas, Daimler, Opel y Auto Unión. Consigue un gran éxito con el modelo de cuatro cilindros AM1 coche fabricado con tecnología BMW sobre una patente de la Austin.
    Durante estos años saca al mercado los modelos 315, 319 y el 328 de seis cilindros. Estos coches marcan un punto de inflexión en lo que a lo que se conocía por diseño en aquella época por su elegancia, prestaciones y por un concepto innovador hasta entonces, la aerodinámica.

    Durante la II Guerra Mundial y provocado por la contribución de la marca a la contienda la fábrica fue completamente destruida por los bombardeos aliados.

    En 1952 reinicia su actividad basándose en la filosofía que había tenido antes de la contienda, calidad y distinción. Potencia en gran medida su departamento de investigación lo que le hace ser probablemente una de las marcas mas innovadoras.

    Siguiendo la línea de innovación impuesta por la marca en 1952 monta por primera vez un coche de serie el depósito de combustible sobre el eje trasero, aumentado así la seguridad del mismo, en 1958 en el modelo 507 monta frenos de disco delanteros y carrocería de aluminio.

    Con distintos acuerdo con otros fabricantes de la industria electrónica consiguen ser pioneros o abaratar muchos dispositivos que hoy en día son comunes en todas las marcas y no se podría pensar en comprar un coche sin tales instrumentos como el ABS el control de tracción.

    En cuanto a la seguridad BMW también ha desarrollado e implantado sistemas como el SBK ( desconexión automática de los bornes de la batería en caso de impacto) y el AIRBAG

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