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viernes, 16 de noviembre de 2007

Nuevos modelos

El camión pick-up Ford 1948 Serie-F fue el primer vehículo totalmente nuevo de Ford Motor Company después de la guerra. Los primeros compradores eran en su mayoría granjeros, fabricantes y gente de pequeños negocios, atraídos por la promesa de que el nuevo camión pick-up estaba "Construido con más robustez para durar más". Ahora anunciados como "Nacidos Ford, Nacidos Fuertes", aproximadamente 27.5 millones de camiones Serie-F han sido adquiridos alrededor del mundo - convirtiéndolo en el vehículo de más éxito en la historia automotriz.

Todas las grandes compañías automotrices presentaron cambios dramáticos en sus nuevos productos en 1948. Estados Unidos, próspero después de la guerra, estaba listo para una revolución en el diseño de los vehículos, y Ford Motor Company la proporcionó con el Ford '49: elegante y de suave perfil, contaba con suspensión delantera independiente y nuevas ventanas traseras que podían abrirse. La integración de la carrocería y las salpicaderas estableció la norma en el diseño automotor.

Las ventas del nuevo Ford fueron las más altas desde 1929 y dieron a la compañía un impulso para recuperar el segundo lugar en el competitivo foro de fabricación de automóviles en Estados Unidos.
En el otoño de 1954, este automóvil deportivo de dos plazas, destinado a convertirse en un clásico americano, se unió a la familia Ford como modelo 1955. Su introducción inició el segmento de auto de lujo personal en el mercado de Estados Unidos. En los años que siguieron, el Thunderbird pasó por muchos cambios de diseño incluyendo una apariencia "estilo-aéreo" en los años 80 y 90 que llevaría a la compañía y a la industria en una nueva dirección.

Ford Motor Company presentó una clase muy diferente de automóvil en la Feria Mundial de 1964 en Nueva York.

El Mustang, con su cofre largo, cajuela corta y características deportivas, causó una sensación que confirmó la teoría de los planeadores de producto de Ford quienes pensaron que un automóvil con un toque juvenil atraería a los nacidos en la posguerra que ya estaban creciendo. El sorprendente nuevo concepto era vendido a un escéptico departamento de finanzas y, con el apoyo de Henry Ford II, nació una leyenda.

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