MEJORE SITIOS AQUI!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Evolución




Para finales de 1913, Ford Motor Company produjo la mitad de todos los automóviles de los Estados Unidos. Para mantenerse a la cabeza de la demanda, Ford inició la producción en masa en su fábrica. Él había visitado una planta empacadora de carne y había observado que el proceso de empaque de la carne requería que los carniceros permanecieran en un lugar mientras que los cortes de carne se movían en una línea. Ford razonó que si cada obrero permanecía en un lugar con una tarea, el automóvil tomaría forma más rápidamente conforme avanzara en la línea, ahorrando incontables horas-hombre.

Henry Ford sorprendió aún más al mundo en 1914, al anunciar que el salario mínimo en la compañía sería de $5 dólares por día - sorprendente porque era más del doble de la tarifa existente. Ford consideró el pago de $5 dólares por un día de trabajo de 8 horas (reemplazando al salario anterior de $2.34 por un día de 9 horas), la mayor reducción de costos jamás realizada. "Puedo encontrar métodos de manufactura que elevarán los salarios", dijo. "Si uno reduce los salarios, recorta el número de sus clientes". El Modelo T indujo una revolución urbana, la línea de ensamble móvil promovió una revolución industrial y el salario diario de $5 dólares impulsó una revolución social.

Evolucionando ligeramente pero básicamente sin cambiar por muchos años, el Modelo T estaba cediendo terreno a los competidores de Ford. Edsel presionó mucho para introducir un nuevo modelo, y en mayo de 1927, las plantas de Ford a lo largo del país cerraron durante seis meses mientras la compañía se equipaba con el herramental para el nuevo Modelo A que reemplazaría al anticuado Modelo T. Mejorando ampliamente, el Modelo A también fue un éxito de la noche a la mañana. En un año de celebridades americanas, el Modelo A ocupó el segundo lugar siguiendo a Charles Lindbergh. Eventualmente, el Modelo A fue hecho a un lado por la demanda del consumidor de aún más lujo y potencia. Ford Motor Company estaba lista con mucho de ambos en su nuevo artículo - su primer motor V-8 - presentado en marzo de 1932. Ford fue la primera compañía en la historia en fundir con éxito un bloque V-8 en una sola pieza; los expertos decían que esto no podía lograrse y pasaron muchos años antes de que los competidores de Ford aprendieran cómo producir en masa un V-8 confiable.

Ford compró la marca Lincoln en 1922. De acuerdo a la leyenda, Edsel Ford manejó el primer Lincoln Continental alrededor de la ciudad durante sus vacaciones en Florida en 1939; el automóvil causó tal sensación que 200 amigos le entregaron cheques en blanco para sus propios modelos de lujo.

En 1938 inició la producción del Mercury, el cual representó el ingreso de Ford Motor Company en el creciente campo de los precios intermedios.

En 1942, Ford Motor Company dejó de fabricar automóviles de pasajeros en sus plantas de Estados Unidos, para enfocarse en la producción militar. Con el fuerte apoyo de Edsel Ford, el enorme programa de guerra produjo 8,700 bombarderos "Liberator" B-24 de cuatro motores, 57,900 motores para avión y más de un cuarto de millón de tanques, camiones y otros vehículos militares y equipo en menos de tres años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Francesc y trabajo para una compañía de SEO.
Su blog es eprfecto para nuestra temática y le tengo la siguiente oferta:
Un post "sticky" (que se mantenga siempre en algua parte de la página principal) por $10 mensuales. También le ofrecemos la posibilidad de un post normal por un pago de $20 (único). El post trata sobre casinos online.
Si está interesado me puede responder y contestaré encantado sus dudas en contacto@francesc.us,
Saludos
Francesc